De los mejores momentos en una boda, son los preparativos de la novia. Son dos o tres horas muy especiales. Normalmente, somos todo mujeres en la habitación, las maquilladoras suelen dar una tranquilidad tremenda a las novias, las dejan medio sedadas, los comentarios, el ambiente que se respira es muy relajado y de disfrutar un montón con todos los detalles.
Hay dos opciones a la hora de preparar ese momento. La novia puede hacerlo en la casa de sus padres, o puede optar por habitaciones de hotel o del lugar donde vaya a celebrar su boda.
En Asturias, cuando la novia no va a su casa, podemos encontrarnos con habitaciones amplísimas y con una luz preciosa, como en el Palacio de Meres, que cuenta con un apartamento para los novios en una de las torres.
También amplia y con una luz muy especial, es la habitación del Palacio de Moutas, en Pravia. O la preparada en Rúaquince, en Oviedo.
El Hotel de la Reconquista tiene dos suites, las suelen utilizar las novias que celebran allí su boda. Hace poco, tuve la oportunidad de conocer la suite verde (siempre había trabajado en la otra) y me gustó muchísimo. Las dos son una maravilla y aunque, por lo visto, son del mismo tamaño, la verde parecía mayor y la luz no podía ser mejor. Si podéis escoger, no lo dudéis, ¡quedaos con la verde!.
También podéis encontrar una casa rural a vuestra disposición o una amplia habitación en el Palacio de Casa Estrada, en Bimenes.
Todos éstos sitios te ofrecen amplitud, espacios muy bonitos y en alguna ocasión, no moverte del lugar de celebración, lo que supone una tranquilidad tremenda para la novia.
Otra opción es la de vestirse en casa de los padres de la novia. Que a mí me encanta, sobretodo por lo que supone luego, cuando pasan los años y la novia ve las imágenes de su casa de soltera. Encontrarte con todos los recuerdos, la habitación, los muebles, etc me parece que tiene un punto más sentimental, pero quizás, en ocasiones, sea menos práctico.
Si podéis, no dejéis de pedir a vuestro fotógrafo que cubra éste momento, si lo piensas, es el más tuyo y muy entrañable para tu familia. ¡Además las novias salen guapísimas!.
Gracias a Elena, Lucía, Mónica, María, Guiomar, Águeda, Alejandra, Raquel y Elena.
Me encanta la foto de Elena y Enrique que guapos!!!!un besoooo
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!, fue una novia guapísima.
Me gustaMe gusta
Disfruta de mis poemas y de los capítulos de mi novela en http://diariodeunpoetanaufragado.wordpress.com/.
Necesito opiniones y valoraciones y si puedes hacerme propaganda te lo agradecería.
Un saludo y nunca dejes de escribir en tu blog, es genial.
Me gustaMe gusta